Blogia
¡VAMOS A ORIENTAR!

¿¿Buscas trabajo??

¿¿Buscas trabajo??

Lo primero que debes hacer es buscar ofertas de empleos es periódicos, anuncios, en las oficinas de INEM, en el en el BOE(Boletín Oficial del Estado… tamben puedes ofrecerte, buscar trabajo por tu cuenta , entregando tu currículo, una carta de presentación.

En tu búsqueda de empleo podrás encontrarte con la necesidad de realizar alguna entrevista de trabajo, donde te realizarán preguntas sobre tu personalidad, formación, experiencia laboral, expectativas del futuro y sobretodo sobre el puesto de trabajo al que te presentas…

Hay varios tipos de entrevista, en la directiva el entrevistador realizará todas las preguntas, a penas te dejará hablar, en la no directiva el entrevistador te quiere escuchar, te sugerirá un tema y dejará que tu hables. Lo más habitual es que la entrevista sea semidirectiva donde te preguntarán pero también dejarán que seas tú el que hables sobre los temas que te propongan.

La clave del éxito en la entrevista está en estos tres aspectos: tener sentido común e ir con tranquilidad, tener una visión optimista de sí mismo y mostrarse sincero y autentico.

0 comentarios