Blogia
¡VAMOS A ORIENTAR!

Bienvenido!

Bienvenido!

Estás en 4º de E.S.O., 1º de bachillerato o 2º de bachillerato. Cuando acabes este curso vas a tener que tomar decisiones muy importante para tu futuro (seguir estudiando, iniciar un ciclo formativo, ponerte a trabajar,…). Nosotras queremos ayudarte a que elijas, para ello vamos a darte la posibilidad de que te conozcas a ti mismo, al sistema educativo y profesional; para así poder tomar una decisión.

El OBJETIVO GENERAL consiste en facilitarte la toma de decisiones respecto a tu itinerario académico y profesional.

Este blog está divido en varias partes (cada una de ellas con distintas actividades), estas son: presentación de dilemas, actividades de autoconocimiento, para el conocimiento del sistema educativo y para el conocimiento e inserción en el mundo laboral, instrumentos para tu ayuda y evaluación.

Las actividades es bueno que las desarrolles durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo para que así puedas tener toda la información necesaria que te sirva de guía antes de tomar tu decisión.

La evaluación sobre tu trabajo la realizaremos día a día con las distintas actividades que vas a desarrollar. Además deberás rellenar un cuestionario final para que reflexiones sobre tu decisión vocacional y seas consciente de tu madurez. Lo que buscamos es que tú mismo evalúes tu propio proceso.

 

0 comentarios